VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cathy Barriga calificó su comentario a Karen Doggenweiler en "Mucho Gusto" como una búsqueda de empatía, tras el incómodo cruce en el programa. La ex alcaldesa de Maipú aseguró que no pretendía ofender a nadie, sino destacar la importancia de la empatía en momentos difíciles. Barriga aclaró que su intención no era atacar a la animadora, sino esperar comprensión por el largo proceso judicial de Marco Enríquez-Ominami, esposo de la animadora, del que fue absuelto.

Como una reacción en búsqueda de empatía definió Cathy Barriga la frase que le dijo a Karen Doggenweiler en vivo cuando conversaban sobre el juicio que atraviesa, pero que detonó un incomodo cruce en ‘Mucho Gusto’.

Luego de que la animadora de Mega le dijera a ‘Plan Perfecto’ que la situación no “merecía más comentarios”, la ex Alcaldesa de Maipú, conversó con ‘Zona de Estrellas’ donde aseguró que no fue su intensión hacen sentir mal a la esposa de Marco Enriquez-Ominami.

De ninguna manera quise hacer sentir mal a nadie, todo lo contrario. Creo que se ha hablado bastante de mi durante muchos años y pensé que desde el punto de vista de empatía, de las historias de cada persona, lo que sufren las familias, sobre todo cuando son inocentes”, dijo en un contacto telefónico.

Consultada sobre los cuestionamientos de que se trató de un ataque a la animadora, pues sacó a colación el Caso SQM que tuvo al esposo de Doggenweiler, Marco Enríquez-Ominami, en un proceso judicial de 11 años del que fue absuelto en 2025, Cathy Barriga dijo que esa es una interpretación de la audiencia y que ella esperaba empatía de parte de la animadora por este motivo.

“Fui súper clara y cada persona puede interpretar lo que quiera (…) yo creo que cuando las personas viven algo así, que era el caso, pensé que podía haber una empatía con todas las familias que están viviendo algo así”, dijo.

A ello, insistió que la respuesta de la conductora del Festival de Viña “podría haber sido desde la empatía”. Acto seguido se despidió y cortó el teléfono, sin dejar espacio a nuevas preguntas.