Nacional
Concejales UDI anuncian recurso contra prohibici√≥n de redes sociales en campa√Īas
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales UDI de Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so presentar√°n recurso de protecci√≥n ante la decisi√≥n del Servel de restringir la propaganda electoral en redes sociales.

El edil de la Ciudad Jard√≠n, Jaime Varas, indic√≥ que la presentaci√≥n ante la Corte de Apelaciones la hacen al considerar ‚Äúinconstitucional‚ÄĚ la medida.

Varas aseguró que las nuevas normas electorales restringen bastante la propaganda en comparación a lo que se vivía antiguamente, lo que consideró un avance, ya que la gente no quiere ver a sus comunas con un exceso de propaganda electoral.

En este sentido, indicó que las personas prefieren conocer las propuestas a través de otros medios, como las redes sociales, por lo que esta decisión apuntaría completamente en sentido contrario.

El concejal de Valpara√≠so, Carlos Bannen, se√Īal√≥ que esta medida es inconstitucional, ya que “se est√° pasando a llevar abiertamente al legislador org√°nico, adem√°s de ser totalmente anticuada y fuera de la realidad que se vive en el Siglo 21‚ÄĚ.

Bannen afirmó que las redes sociales permiten competir en igualdad de condiciones a quienes se postulando por primera vez con quienes pretenden repostularse.

A juicio de los concejales la decisión limita lo más esencial de la democracia, como es libertad de expresión y coarta las posibilidades de todos los candidatos.

URL CORTA: http://rbb.cl/elqi
Tendencias Ahora