Concejales UDI de Viña del Mar y Valparaíso presentarán recurso de protección ante la decisión del Servel de restringir la propaganda electoral en redes sociales.

El edil de la Ciudad Jardín, Jaime Varas, indicó que la presentación ante la Corte de Apelaciones la hacen al considerar “inconstitucional” la medida.

Varas aseguró que las nuevas normas electorales restringen bastante la propaganda en comparación a lo que se vivía antiguamente, lo que consideró un avance, ya que la gente no quiere ver a sus comunas con un exceso de propaganda electoral.

En este sentido, indicó que las personas prefieren conocer las propuestas a través de otros medios, como las redes sociales, por lo que esta decisión apuntaría completamente en sentido contrario.

El concejal de Valparaíso, Carlos Bannen, señaló que esta medida es inconstitucional, ya que “se está pasando a llevar abiertamente al legislador orgánico, además de ser totalmente anticuada y fuera de la realidad que se vive en el Siglo 21”.

Bannen afirmó que las redes sociales permiten competir en igualdad de condiciones a quienes se postulando por primera vez con quienes pretenden repostularse.

A juicio de los concejales la decisión limita lo más esencial de la democracia, como es libertad de expresión y coarta las posibilidades de todos los candidatos.