La reconstrucción de las viviendas afectadas por el mega incendio de 2014 en Valparaíso se cifra en un 45%, es decir, 1.340 familias damnificadas por el siniestro ya tienen un nuevo hogar.

A ese porcentaje se suman otras 850 viviendas, que se encuentran en pleno proceso de ejecución, hogares que han sido adquirido por subsidios realizados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo o por reconstrucción con beneficio estatal.

Según informó Manuel León, director (PyT) regional del Serviu, estas viviendas fueron construidas en sitios propios de los damnificados o en conjuntos habitacionales localizados en distintos puntos fuera del radio del incendio.

“Es importante señalar que este 45% es de las familias que ya están viviendo en su vivienda definitiva, pero hay una gran cantidad de familias que están construyendo en sitio propio”, indicó León.

Cabe mencionar que se están construyendo nuevos conjuntos habitacionales en distintos puntos de Valparaíso, como lo sería el Condominio Social Placilla, Santa Ana, San Benito, entre otros, proyectos que ya iniciaron sus obras.