Calles cubiertas de blanco es la postal que dejó una intensa granizada registrada la tarde de este domingo en la localidad fronteriza de Colchane. Por su parte, la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva porque se prevén tormentas eléctricas en la provincia del Tamarugal.

Una intensa granizada se registró la tarde de este domingo en Colchane, en la región de Tarapacá, en el marco del invierno altiplánico.

Diversos videos dan cuenta cómo las calles del sector fronterizo de cubrieron de blanco.

De acuerdo a lo informado, la situación ha generado cortes del suministro eléctrico y problemas con la conexión a Internet.

Lee también...

Es preciso indicar que la tarde de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico, ya que se prevén tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región de Tarapacá, entre la tarde del domingo 16 y el viernes 21 de enero.

“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Revisa los registros del fenómeno meteorológico: