Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de la PDI incautaron este jueves en la Zofri de Iquique $140 millones en consolas y videojuegos.

Tras entrar y registrar el recinto, el personal encontró 3.240 juegos interactivos portátiles Nintendo y 243 consolas de juego PVP Station Play, todos con logos y diseños alusivos a la marca PSP de Sony Interactive Entertainment.

El operativo se gestó tras la presentación de una querella por parte de la empresa a modo que la policía civil investigara una posible infracción de la ley de propiedad industrial e intelectual.

El hallazgo terminó con la detención de un hombre de nacionalidad china, quien finalmente quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, por lo que deberá declarar ante la Fiscalía en una fecha que no se dio a conocer.

Las mercancías incautadas quedaron bajo el resguardo del mismo sujeto, en el marco de la figura de depositario provisional a la espera que termine el proceso judicial, explicó la PDI.

Desde la Briderpo destacaron haber sacado los productos del mercado, ya que los artículos pretendían ser comercializados sin contar con las respectivas autorizaciones de los dueños de los privilegios industriales e intelectuales.

PDI

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)