El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, denunció una agresión policial a un estudiante de Kinesiología de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en Iquique.

De acuerdo al parlamentario de la zona, la situación se registró luego que el detenido grabara “la represión contra otros estudiantes” en una protesta por el asesinato al comunero Camilo Catrillanca, que murió el miércoles pasado tras un procedimiento policial del Comando Jungla en Ercilla, región de La Araucanía

Al mismo tiempo, acompañó sus dichos -publicados en su cuenta en Twitter- con un video dónde es posible ver a dos efectivos de Fuerzas Especiales (FFEE) reducir al estudiante, instancias en que le arrebatan su cámara y la destruyen lanzándola fuertemente contra el suelo.

Los porteros son cómplices al no denunciar los hechos de los que fueron testigos, ya que está dentro de sus obligaciones como funcionarios públicos”, añadió en el registro colgado en YouTube.

Según detalló Gutiérrez, al joven lo formalizaron por golpear a una carabinera. De paso, acusó que se trata de una “agresión policial descarada donde ¡nuevamente rompen evidencias!, ya que el compañero grabó ingreso ilegal y golpiza de FFEE”.