Región de Tarapacá
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 15:05 · Actualizado a las 18:54
Comandante en jefe del Ej√©rcito tras reuni√≥n con Pi√Īera: Mis viajes son todos regulares
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Néstor Aburto
visitas

Este martes, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera se reuni√≥ en Iquique con el comandante en jefe del Ej√©rcito, Ricardo Mart√≠nez, en el marco del inicio de operaciones de la Fuerza de Tarea Macrozona Norte, denominado ‚ÄúPlan Frontera 2‚ÄĚ, que busca combatir la delincuencia en la zona norte.

En dicha instancia, la máxima autoridad militar se refirió al caso de viajes irregulares del Ejército, asegurando que en su caso personal todos sus viajes son regulares.

Agencia UNO
Agencia UNO

Pi√Īera se reuni√≥ con todos los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas para la firma de los documentos que permitir√°n aplicar el nuevo plan.

En esa instancia, a la salida de dicha cita, Ricardo Martínez fue consultado por medios de comunicación por el caso de corrupción al interior del Ejército.

Pese a que se negó a responder a varias de las preguntas, asegurando que está trabajando, sí respondió por su caso personal.

En ese sentido, la autoridad declar√≥ sobre sus viajes: “Est√°n todos regulares”.

La Justicia está investigando más de 1.500 viajes de altos mandos del Ejército donde, a través de distintas formas, funcionarios presuntamente se aprovecharon y se hicieron con dineros de forma ilegal.

Tendencias Ahora