Este martes, el presidente Sebastián Piñera se reunió en Iquique con el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en el marco del inicio de operaciones de la Fuerza de Tarea Macrozona Norte, denominado “Plan Frontera 2”, que busca combatir la delincuencia en la zona norte.

En dicha instancia, la máxima autoridad militar se refirió al caso de viajes irregulares del Ejército, asegurando que en su caso personal todos sus viajes son regulares.

Agencia UNO
Agencia UNO

Piñera se reunió con todos los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas para la firma de los documentos que permitirán aplicar el nuevo plan.

En esa instancia, a la salida de dicha cita, Ricardo Martínez fue consultado por medios de comunicación por el caso de corrupción al interior del Ejército.

Pese a que se negó a responder a varias de las preguntas, asegurando que está trabajando, sí respondió por su caso personal.

En ese sentido, la autoridad declaró sobre sus viajes: “Están todos regulares”.

La Justicia está investigando más de 1.500 viajes de altos mandos del Ejército donde, a través de distintas formas, funcionarios presuntamente se aprovecharon y se hicieron con dineros de forma ilegal.