Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 14:24
Hombre es condenado a 10 a√Īos de c√°rcel por violar y abusar de ni√Īa en Alto Hospicio
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De manera un√°nime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dict√≥ veredicto condenatorio en contra de Fernando Navarro Sosa, quien deber√° cumplir una sentencia de 10 a√Īos de presidio tras ser encontrado culpable de los delitos de violaci√≥n y abuso de una menor de 14 a√Īos.

Las agresiones comenzaron a mediados de 2016 con tocaciones en el dormitorio de la víctima, en la comuna de Alto Hospicio. Cerca de las 20:00 horas del 19 de marzo de 2017, la Fiscalía logró acreditar que éste volvió a hacer ingreso al inmueble, esta vez para violarla.

En esa l√≠nea, el tribunal lo inhabilit√≥ de forma absoluta y perpetua para cargos y oficios p√ļblicos, adem√°s de derechos pol√≠ticos. A lo anterior se sum√≥ la misma medida para profesiones titulares mientras dure la condena junto con aquellas que involucren una relaci√≥n directa y habitual con menores.

La Justicia, además, ordenó que -una vez ejecutoriado el fallo- se tome una muestra biológica de Navarro para incluirlo en el Registro Nacional de ADN de Condenados.

Tendencias Ahora