De manera unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó veredicto condenatorio en contra de Fernando Navarro Sosa, quien deberá cumplir una sentencia de 10 años de presidio tras ser encontrado culpable de los delitos de violación y abuso de una menor de 14 años.

Las agresiones comenzaron a mediados de 2016 con tocaciones en el dormitorio de la víctima, en la comuna de Alto Hospicio. Cerca de las 20:00 horas del 19 de marzo de 2017, la Fiscalía logró acreditar que éste volvió a hacer ingreso al inmueble, esta vez para violarla.

En esa línea, el tribunal lo inhabilitó de forma absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos, además de derechos políticos. A lo anterior se sumó la misma medida para profesiones titulares mientras dure la condena junto con aquellas que involucren una relación directa y habitual con menores.

La Justicia, además, ordenó que -una vez ejecutoriado el fallo- se tome una muestra biológica de Navarro para incluirlo en el Registro Nacional de ADN de Condenados.