La región de Tarapacá fue el destino de una de las últimas visitas oficiales que la presidenta Michelle Bachelet, viaje que no estuvo exento de problemas.

La Mandataria inició su agenda con una visita al conjunto Alto Playa Blanca donde se encontró con las 280 familias que se vieron beneficiadas con el proyecto habitacional.

Se trata de una de las primeras obras que Bachelet concretó al inicio de su mandato y de ahí el simbolismo de la visita a las obras que favorecieron, principalmente, a personas que residen en campamentos.

Luego de ello, la gobernante se desplazó hasta la Playa Brava de Iquique donde fue recibida por un cartel desplegado por un adherente de José Antonio Kast, en el que se leía “Su Gobierno vale…”.

Nestor Aburto | RBB
Nestor Aburto | RBB

No obstante, minutos más tarde el hombre fue retirado desde el lugar donde había ubicado el lienzo.

Sin embargo, los problemas de la gira no terminaron allí. Durante el desarrollo de la ceremonia, un problema técnico en el equipo de audio dificultó el discurso que brindó la presidenta.

La larga y tensa espera, sumado al calor imperante en la ciudad del norte, hicieron que los asistentes comenzaran a irse de la ceremonia, evidentemente molestos.