El incidente se dio luego de que dos uniformados fiscalizaran un automóvil con tres sujetos en su interior, los que mantenían supuestas actitudes sospechosas.

Un excarabinero se dio a la fuga luego de protagonizar un confuso incidente ocurrido la madrugada de este jueves en Villa La Foresta de Rancagua.

Cerca de 5.00 horas, y según detalles que entregó Carabineros de Chile, dos uniformados (un cabo primero y una carabinera) se encontraban realizando patrullajes cuando fijan su atención en un automóvil con tres sujetos en su interior, los que mantenían supuestas actitudes sospechosas.

Es por eso que los carabineros realizaron un control al vehículo, instante en que el copiloto manifestó a la carabinera que era policía. Luego, la funcionaria le pidió descender, a lo que el sujeto respondió exhibiendo una supuesta placa de servicio, y evade el control policial.

Esto motivo una persecución a pie, momento en que el hombre habría apuntado con un arma de fuego a la carabinera, quien respondió a la amenaza, percutando dos disparos.

Mientras ocurría la persecución a pie, el conductor del vehículo controlado avanzó contra la uniformada, intentando atropellarla. Por lo mismo, la carabinera respondió haciendo uso de su arma de servicio, realizando un disparo y lesionando al conductor del móvil en su rostro. El conductor herido fue derivado a un centro asistencial, sin riesgo vital.

Mientras, el pasajero que había mostrado una supuesta placa, huyó del lugar, pero luego de un reconocimiento fotográfico fue identificado como un excarabinero de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente. Este había sido dado de baja por mala conducta y mantiene compromisos judiciales pendientes.

En tanto, el tercer ocupante del móvil fiscalizado fue detenido y derivado hasta la unidad policial.

Hasta el cierre de esta edición, el excarabinero se mantiene fugado, mientras que la investigación de los hechos quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.