La imputada fue detenida este martes, luego que su conviviente llamara a Carabineros para denunciar el ataque que dejó a una menor de 3 años muerta y a otro de 13 gravemente herido. El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó prisión preventiva para la mujer y un plazo de 180 días para la respectiva investigación.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó prisión preventiva para una mujer imputada por los delitos de parricidio consumado y frustrado de sus hijos de 3 y 13 años, respectivamente.

La acusada fue detenida este martes en su domicilio ubicado en la capital regional de O’Higgins, luego que su conviviente llamara a Carabineros para denunciar el crimen.

Tras su arribo al lugar, personal policial encontró muerta a una niña de 3 años con heridas provocadas por un arma blanca y un niño de 13 gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, donde se encuentra grave.

Después de que se ampliara la aprehensión de la mujer, debido a que aún quedaban diligencias pendientes, hoy se concretó la audiencia de formalización.

Pese a que su defensa quiso suspender el procedimiento por un presunto problema psicológico, el tribunal rechazó esta solicitud y tomó la decisión de dejarla en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó un plazo de 180 días para la respectiva investigación de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)