Nacional
Domingo 31 marzo de 2019 | Publicado a las 12:10 · Actualizado a las 15:51
Vud√ļ y satanismo: hallan imagen de exministra de Corte Suprema llena de alfileres en oficina de juez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una imagen de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres, otra del diablo y figuras de demonios y velas. Todo eso fue incautado de la oficina del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, durante un procedimiento que nada tenía que ver con aquellos objetos.

El insólito hecho ocurrió el pasado miércoles 27, cuando policías allanaron las dependencias en el tribunal de alzada, en el marco de una investigación penal en contra del magistrado, consigna La Tercera.

A Elgueta se le indaga en el √°mbito administrativo y penal por tr√°fico de influencias y por recibir dinero, presuntamente, de abogados que litigaron en su tribunal.

En ese contexto, se ordenó el allanamiento que terminó con un resultado insospechado.

“La diligencia se desarrollaba en total normalidad y los polic√≠as se llevaban el computador del magistrado, entre otros documentos alojados en su oficina, cuando un caj√≥n cerrado con llave llam√≥ la atenci√≥n de los investigadores”, publica La Tercera.

Los encargados del procedimiento abrieron el cajón y se encontraron con la sorpresa: una imagen de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres, otra del diablo y figuras de demonios y velas.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, la imagen sería de Gabriela Pérez, quien investigó a Elgueta cuando lo sancionaron con una amonestación por presionar a un fiscal y a un juez en un proceso por violencia intrafamiliar. Actualmente se encuentra jubilada y en una silla de ruedas por problemas de salud.

Tendencias Ahora