VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductor queda en prisión preventiva por arrastrar y causar la muerte a un hombre en San Carlos, Ñuble. Roderick Sepúlveda Rodríguez formalizado por homicidio tras incidente vial que dejó a Fabián Parada Fuentes gravemente herido. Altercado vial desencadenó en que Sepúlveda golpeara y arrastrara a Parada con su camioneta por 50 metros, para luego huir sin prestar ayuda. Parada falleció por traumatismo encéfalo craneano. Fiscalía argumentó peligro para la sociedad, solicitando prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó un conductor acusado de impactar a un hombre con su camioneta y arrastrarlo por 50 metros tras un incidente vial en San Carlos, en la región de Ñuble. La víctima murió debido a la gravedad de las lesiones provocadas.

En el Juzgado de Garantía de San Carlos se llevó a cabo la formalización en contra de Roderick Sepúlveda Rodríguez por el delito de homicidio tras los hechos registrados el sábado a eso de las 20:00 horas.

Arrastró a la víctima y no le prestó ayuda

De acuerdo con lo informado por la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, esa jornada se produjo un altercado vial entre el imputado y la víctima Fabián Parada Fuentes, en la intersección de las calles Francisco Puelma y Diego Portales.

Posterior a eso, se originó una persecución que terminó cuando Roderick Sepúlveda le impidió el paso al vehículo que conducía Parada, quien ante esa situación descendió del móvil. Fue en ese momento que el imputado aceleró y lo golpeó con la camioneta, arrastrándolo por 50 metros.

Pese a la gravedad de lo ocurrido, el acusado huyó del lugar sin reportar los hechos ni prestar ayuda a la víctima, que quedó solo y tendido en la calle.

Por su parte, Parada resultó con un traumatismo encéfalo craneano grave y fue trasladado de urgencia al Hospital Herminda Martín de Chillán, donde murió el lunes a las 17:45 horas.

En la audiencia de formalización de cargos, la fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado, argumentando que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado.

Las diligencias de este caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). En tanto, el plazo de la indagatoria se fijó en 60 días.