A su vez, son cerca de 200 los postulantes al puesto que dejó vacante su titular, Jack Behar Saravia, esto luego de acogerse a jubilación.

El nombre de la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, está entre los 189 postulantes para hacerse cargo de la Primera Notaría de San Carlos.

Dicho cargo está vacante luego que su titular, Jack Behar Saravia, se acogiera a la jubilación, al cumplir la edad máxima para pertenecer al Poder Judicial, correspondiente a 75 años.

La candidatura de la persecutora, que este año fue incluida en la quina para fiscal nacional en reemplazo de Jorge Abbott, fue decidida cuando le restan tres años para completar el período para el que juró el 2018, como primera fiscal regional de Ñuble.

Fueron 222 abogados y abogadas quienes postularon al cargo. Sin embargo, con fecha 13 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Chillán declaró inadmisible la candidatura de 33 profesionales y permitiendo el paso a la siguiente etapa de 189, entre ellos la fiscal Mansilla.

El proceso recién comienza y ahora siguen las distintas etapas de exámenes de conocimiento, prueba de habilidades, test psicológicos y entrevistas personales.

Todo lo anterior, a cargo de personal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Radio Bío Bío a la espera de la versión que puedan entregar la Fiscalía Nacional y la propia Fiscalía Regional, respecto de esta sorpresiva postulación de Nayalet Mansilla al cargo de notario de la Primera Notaría de San Carlos.