Tras los recientes atentados explosivos registrado en las regiones de Valparaíso, Bío Bío y Ñuble, la Corporación Chilena de Madera (Corma) hizo un llamado a reestablecer el Estado de Derecho y seguridad en la zona sur del país.

La Corporación Chilena de la Madera (Corma), condenó los atentados explosivos ocurridos en los últimos días en la zona sur del país.

Esto, tras calificar como grave el reciente atentado explosivo que dejó con graves daños el puente ferroviario Itata, en el sector Confluencia de Chillán, en la región del Ñuble.

En concreto, desde Corma hicieron un llamado a reestablecer el Estado de Derecho, ya que este hecho de violencia se suma a otros dos registrados en menos de cinco días.

Recordemos que la noche del pasado jueves, una torre de alta tensión en Valparaíso resultó afectada tras la detonación de un artefacto explosivo. Similar situación se registró en una torre de Arauco, en la región del Bío Bío.

La gerenta general de Corma, Victoria Saud, hizo énfasis en reestablecer la seguridad en la zona sur del país.

“Afectan a todos quienes viven y trabajan en estos lugares, y que impide el desarrollo de las actividades fundamentales para la subsistencia y el desarrollo de estas comunidades”, expuso.

“Por ello, hacemos un llamado a reestablecer el Estado de Derecho y la seguridad de quienes viven en la zona sur del país“, sostuvo.

De esta manera, Corma calificó estos ataques como “gravísimos” por su intencionalidad de perjudicar a otras personas que usan las estructuras afectadas.