En medio de las intensas precipitaciones que se registran en la región de Ñuble, Senapred decretó Alerta Amarilla para cinco comunas debido a la crecida de ríos. Se recomienda a la población evitar aproximarse a los cauces y adoptar medidas preventivas.

La noche de este jueves se declaró Alerta Amarilla para cinco comunas de la región de Ñuble a causa de la crecida de ríos en medio de las intensas precipitaciones que se registran en la zona.

La primera corresponde a El Carmen y San Ignacio a causa de la crecida del río Diguillín en San Lorenzo.

Lee también...

Así lo informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con base en la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA).

Los registros hidrométricos de las estaciones instaladas en dicho río evidencian que ha presentado una crecida llegando a un caudal de 358,99 m3/s y a un nivel de 3,11 metros de altura, quedando sobre el umbral de alertamiento técnico amarillo de la DGA.

Es importante indicar que este río cruza las comunas de El Carmen, Pinto y San Ignacio, por ello su incremento supone un aumento del riesgo para la población.

Por ello, la Delegación Presidencial de Ñuble y la Dirección Regional del SENAPRED resolvieron declarar Alerta Amarilla, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Alerta Amarilla por crecida de río Chillán

Misma alerta se decretó para las comunas de Chillán, Pinto y Coihueco por la crecida río Chillán en Esperanza 2.

Según las estaciones de monitoreo presenta un caudal de 182,58 m3/s y a un nivel de 3,09 metros de altura.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.