La primera Sala del máximo tribunal rechazó los recursos de casación en la forma y en el fondo interpuestos en contra de la sentencia que condenó a la empresa Ruta del Bosque Sociedad Concesionaria S.A., por su responsabilidad en accidente provocado por caballo que ingresó a la vía.

La Corte Suprema confirmó la indemnización de $7,5 millones a la que fue condenada una empresa concesionaria de la Ruta 5 Sur por su responsabilidad en el ingreso de un caballo que provocó un accidente automovilístico.

Se trata de la empresa Ruta del Bosque Sociedad Concesionaria S.A., que primero fue condenada por el Segundo Juzgado Civil de Santiago al pago de $60 millones a los dos ocupantes de un vehículo marca Toyota que la madrugada del 10 de noviembre de 2018 impactó a un caballo a la altura del kilómetro 432 de la Ruta 5 Sur.

Más tarde, la Corte de Apelaciones de Santiago revisó el fallo y dejó la indemnización por daño moral en $7,5 millones.

Sin embargo, de igual forma la defensa de la empresa presentó un recurso de casación que ahora rechazó el máximo tribunal, confirmando de paso lo resuelto por la Corte.

Según se lee en el fallo, los jueces de la Suprema consideraron que “la doctrina y la jurisprudencia han caracterizado al recurso de casación como un medio de impugnación de carácter extraordinario, que no constituye instancia jurisdiccional, pues no tiene por finalidad propia revisar las cuestiones de hecho del pleito ya tramitado”.

En efecto, la empresa se verá obligada a pagar los $7,5 millones a quienes viajaban en el vehículo por concepto de daño moral.