La Fiscalía logró 10 años y 1 día de presidio contra hombre que lanzó a otro hacia un vehículo en movimiento en San Ignacio, en la región de Ñuble; la víctima falleció de un politraumatismo.

Diez años y un día de presidio efectivo fue la pena que logró la Fiscalía de Bulnes contra Sergio Rosales Quilodrán, quien el 11 de noviembre de 2019 lanzó hacia una camioneta en movimiento a otro hombre con quien discutía, lo que le causó la muerte.

La Fiscalía sostuvo que el actuar del imputado se trató de una conducta dolosa y no negligente.
 
El hecho ocurrió en el km 31 de la Ruta N 59, que une San Ignacio con Yungay, en el sector Pueblo Seco.

Allí, la víctima, Francisco Carrasco Sandoval, logró esquivar un puñetazo de Sergio Rosales, quien luego “lo tomó de sus ropas y lo lanzó contra una camioneta que circulaba por la carretera”, explicó en el juicio el fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda.
 
En tanto, el fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito, quien acudió esta tarde a la lectura de sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, explicó que “se acogieron nuestros argumentos en relación a estimar que estamos ante la presencia de un homicidio y no un cuasidelito de homicidio como pretendía la defensa del imputado”.
 
Lo anterior, porque quedó acreditado ante los magistrados que el ahora condenado tuvo la intención de causar la muerte de la víctima, al lanzarlo desde la calzada, en una zona transitada, y hacia un vehículo en movimiento que finalmente lo atropelló.