Un hombre fue declarado culpable de homicidio por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán. En 2019 lanzó a un hombre con el cual discutía contra un vehículo en movimiento; la víctima falleció de un politraumatismo. La sentencia el próximo 25 de enero y el Ministerio Público pide 12 años de presidio para el condenado.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán declaró culpable de homicidio a Sergio Rosales Quilodrán, quien lanzó hacia un vehículo en movimiento a un hombre con el cual discutía.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2019 en en el kilómetro 31 de la Ruta N-59, que une San Ignacio con Yungay, en la región de Ñuble. La víctima finalmente murió de un politraumatismo grave.

En ese lugar el afectado, Francisco Carrasco Sandoval, logró esquivar un puñetazo de Sergio Rosales, quien luego “lo tomó de sus ropas y lo lanzó contra una camioneta que circulaba por la carretera”, de acuerdo a la Fiscalía Regional.
 
El persecutor Rolando Canahuate explicó que “el tribunal acogió los argumentos del Ministerio Público al estimar que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio y no de un cuasidelito de homicidio, como lo sostuvo la defensa”.

En ese sentido, agregó que “hubo una intención del acusado de provocar la muerte de la víctima, porque debió representarse que al lanzarlo, desde la calzada, en una zona transitada y hacia un vehículo en movimiento, necesariamente le provocaría la muerte, como finalmente ocurrió”.
 
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el próximo 25 de enero y la Fiscalía está pidiendo una pena de 12 años de presidio.