Un brote de coronavirus afecta a más de 80 internos y algunos gendarmes de la cárcel de San Carlos, en la región de Ñuble.

Las autoridades aseguraron que la situación está controlada y con constantes monitoreos por parte de los equipos de salud, quienes afirman que casi toda la población penal ya estaba vacunada contra el Covid-19.

En estado de alerta se encuentran los equipos de salud en la región tras sufrir un alza en las cifras de covid-19 en los últimos días, lo que tendría relación con el brote en el recinto penal.

La investigación concretada por la autoridad sanitaria permitió establecer 90 contagios confirmados entre internos y funcionarios, según detalló la seremi Marta Bravo.

Según detalló, 7 de los positivos a coronavirus son funcionarios y 83 son internos.

La autoridad destacó el trabajo el trabajo del Cesfam Teresa Baldecchi que está colaborando en el monitoreo de las personas contagiadas, recalcando que todos los pacientes están estables.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla, detalló que gran parte de la población penal cuenta con las dos dosis contra el covid.

La región de Ñuble registró la más alta cifra de las últimas semanas, con 213 nuevos contagios. Además, los fallecidos llegan a 536 personas.