La Municipalidad de San Nicolás solicitó al Ministerio de Educación retomar las clases presenciales para alumnos de cuarto medio del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás, emplazamiento que aún está en evaluación por las autoridades pertinentes.

Si la medida es aceptada, permitirá a los alumnos asistir de lunes a viernes, desde las 9:00 horas hasta las 13:30 horas a una de las aulas que están habilitadas para recibir a 10 alumnos de los 238 que cursan 4° medio en el establecimiento, según recogió Crónica Chillán.

La propuesta fue planteada, estudiada y evaluada tanto por la municipalidad, como por el Liceo, los estudiantes y el Centro General de Padres y Apoderados.

Al respecto se refirió Víctor Reyes, director del liceo, quien señaló que la propuesta consiste en “reabrir las aulas a partir de septiembre, por un período de 10 semanas de clases, con el fin de asistir a los alumnos en todo lo referente a la nueva Prueba de Transición para la Admisión Universitaria y, además, ayudar a los niños que se van a incorporar a las prácticas profesionales en el área de T.P (Técnicos Profesionales)”.

“Estamos solicitándole al Ministerio en este momento que nos autorice a este plan de retorno a los 4to medios, que es voluntario no obligatorio, porque igual van a permanecer las clases virtuales y en este momento hay 113 alumnos que han manifestado la voluntad de asistir”, detalló al matutino.

Sobre el protocolo para estudiantes y personal, se propusieron “dos controles de temperatura, uno a través de una cámara termográfica al ingresar al colegio y luego un registro de trazabilidad al ingresar a cada sala”, según señaló Reyes.

En relación al traslado de los estudiantes, según señaló el director, será a través de buses del liceo, y se tomarán “las medidas pertinentes de un alumno por asiento”.

Reyes agregó que no saben “si se van a iniciar el 31 de agosto o el 1 de septiembre, la fecha exacta no la tenemos porque estamos a la espera que el Ministerio de Educación nos apruebe”.