Todos los bomberos de la Tercera Compañía de Bomberos de San Carlos, unidad perteneciente a la localidad de Cachapoal, región de Ñuble, quedaron en cuarentena preventiva a partir de este martes luego de participar en el rescate de una persona que sufrió un accidente vehicular y que dio positivo al Covid-19.

La situación fue confirmada por un oficial de la institución, quien lamentó la situación que obligó al cierre total del cuartel para sanitizar los implementos ocupados y los carros con los que cuentan.

En total, la situación afectó a 10 voluntarios, quienes fueron enviados a sus casas para mantener aislamiento social por 14 días.

Este constituye el segundo caso en la zona donde bomberos deben cesar actividades luego de entrar en contacto con una persona que transitaba portando el virus.

En esa oportunidad se trató de una joven de Quirihue que violó la cuarentena, sufrió un accidente en la vía pública y, tras un contacto con bomberos, gatilló el aislamiento de 11 voluntarios, siete carabineros y cuatro miembros del SAMU.

A lo anterior se sumaron entre ocho a diez personas que ayudaron a sacar a los heridos de los automóviles involucrados.