Este jueves la región de Ñuble recibió su primera Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) Móvil, correspondiente a la segunda a nivel nacional, y que busca entregar atención en las comunas de mayor ruralidad.

La unidad recorrerá las provincias de Itata, Punilla y Diguillín, permitiendo mejorar el acceso a oftalmología, contribuyendo a reducir la lista de espera a través del diagnóstico y tratamiento de patologías visuales.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó la iniciativa que se sumará a la unidad presente en Chiloé.

“Sabemos las distancias que deben recorrer las personas y obviamente tenemos claridad que es más difícil viajar a Chillán para poder realizarse exámenes oftalmológicos, por tanto, esta Unidad viene a facilitar el acceso a la atención de salud y resolverá de manera progresiva la lista de espera”, indicó.

La nueva UAPO Móvil cuenta con un oftalmólogo, un tecnólogo médico y un técnico en enfermería, en tanto, la unidad estará aproximadamente 2 meses en cada localidad de la región.