Personal de la a Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán protagonizó una particular detención, la cual en primera instancia correspondía a un hombre prófugo con requerimientos por robo en lugar no habitado y receptación.

Posterior al procedimiento, el individuo fue llevado al cuartel de la policía civil, momento en que se detectó que entre las especies que portaba había un anillo de compromiso, cuya inscirpción en su interior no correspondía a la pareja del hombre, quien de acuerdo a lo señalado por el jefe de la brigada, subprefecto Jorge Aguillón Vidal, al momento de ser consultado evadió con “nerviosismo el origen de la joya”.

Siguiendo en esa línea, Vidal apuntó que “chequeamos nuestros archivos con la oficina de análisis de la PDI Ñuble, estableciendo que el anillo pertenecía a una víctima de robo en una parcela en el sector de Portezuelo, ocurrido en agosto del año 2014″.

Asimismo, personal de la PDI habló con la fiscal de turno, suponiendo que el anillo faltante estaría en el hogar de la pareja del detenido, lo que fue confirmado en el instante que la mujer fue ubicada en su hogar ocupando la joya.

Debido a lo anterior, la sospechosa fue detenida por receptación, mientras que las argollas de matrimonio fueron devueltas a sus dueños.