El tribunal decidió mantener la medida cautelar luego de desestimar que existiera legítima defensa, como alegaba la imputada.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decidió extender la prisión preventiva contra una mujer imputada por el delito de parricidio, acusada de degollar a su pareja.

Según los antecedentes de la causa, en la tarde del 8 de octubre de 2022, la imputada (36) tuvo una discusión con su pareja y víctima, un hombre (47) de nacionalidad colombiana.

Tras ser agredida en su rostro, la mujer agarró un cuchillo cocinero y lo apuñaló en la yugular, provocándole una anemia aguda. El crimen estuvo antecedido por la ingesta de alcohol.

Cabe hacer presente que el hecho ocurrió en el domicilio donde ambos vivían, una casa interior del pasaje Luis Álvarez, en Pampa Redonda, sector norte de Punta Arenas.

Mujer acusada de degollar a su pareja seguirá en prisión

Por lo que se ha podido concluir de las audiencias, la relación estuvo marcada por hechos recíprocos de violencia intrafamiliar.

En septiembre de 2021 Carabineros fue requerido por una agresión que habría sufrido la imputada a manos de su pareja. En esa oportunidad ella no quiso constatar lesiones y la causa se archivó.

Otro episodio ocurrió en agosto del mismo año. Así lo declaró a Carabineros una enfermera del SAMU que también atendió al occiso el día en que ocurrió el parricidio: “Hace dos meses concurrí a este mismo domicilio atendiendo a la persona que falleció por lesiones con arma blanca a la altura del tórax. En aquella ocasión fue agredida por la misma persona femenina”.

Respecto a la extensión de la prisión preventiva, el fiscal Oliver Rammsy explicó que la decisión se tomó por la presentación de nuevos antecedentes y por no acreditarse que existiera legítima defensa, como alegaba la imputada.