Una persona de la comuna de Punta Arenas presentó una querella en contra del hermano del vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Carlos Bianchi, por lesiones graves.

Una persona de la comuna de Punta Arenas, se querelló en contra del hermano del vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Carlos Bianchi, Sharif Bianchi, por el delito de lesiones graves mientras se encontraba detenido en su automóvil.

Según la querella, el delito sucedió alrededor de las 13:30 horas del 9 de enero en Avenida España con Enrique Abello.

En ese momento, mientras la víctima se encontraba detenida en su vehículo, una camioneta de color azul se posicionó a su costado izquierdo.

la víctima quedó con una fractura de la espina nasal de 3 mm

Tras ello, el copiloto descendió del vehículo y le pidió al querellante bajar el vidrio delantero. “Tomando cautela”, dice el documento, la víctima accedió a la petición del también tío del senador Karim Bianchi.

Posteriormente, Sharif Bianchi habría golpeado el rostro de la víctima en reiteradas oportunidades, dejándolo, incluso, con pérdida del conocimiento por algunos segundos.

“Al recuperar la conciencia, recordé que meses atrás, mientras transitaba por el centro de la ciudad, una persona que se identificó como Sharif Bianchi, me increpó a gritos en la calle”, mencionó el querellante.

“Esa persona, según averigüé luego del altercado, tiene una relación sentimental con una excompañera de trabajo. Sin embargo, no tengo relación alguna con ninguno de los dos”, agregó.

Afectado reconoció al hermano del vicepresidente de la Cámara Baja

De acuerdo con la constatación de lesiones, la víctima quedó con una fractura de la espina nasal de 3 mm.

Además, tras un procedimiento de reconocimiento fotográfico realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), el afectado reconoció al hermano del diputado de la República como su presunto agresor.

Tras el incidente, Sharif Bianchi se habría dado a la fuga. Sin embargo, todos los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)