El adulto, de 74 años, fue sentenciado por atacar a las dos niñas desde que tenían entre cuatro y cinco años. Estará bajo la vigilancia de Gendarmería por cuatro años y medio.

Tras 11 meses en la cárcel, un hombre de 74 años que fue condenado por abusar sexualmente de sus dos sobrinas abandonó el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

El adulto mayor fue sentenciado a cuatro años y medio de libertad vigilada intensiva, modificándose la prisión preventiva que pesaba en su contra.

Culpable por dos delitos de abuso sexual

El acusado fue hallado culpable por hechos que se registraron entre 2008 y 2009, cuando las niñas tenían cuatro años, en el domicilio del sujeto.

En el mismo período de tiempo ocurrió otra agresión sexual en el Parque Chabunco, aunque sólo se logró acreditar el abuso a una de las pequeñas víctimas.

Esta última sufrió otro episodio el 2015, cuando tenía entre 10 y 11 años.

Finalmente, el sujeto fue hallado culpable por dos delitos de abuso sexual en menor de 14 años, uno de ellos en carácter de reiterado.

De esta forma, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas le impuso dos penas de tres años y 541 días de cárcel.

No obstante, ambas fueron sustituidas por libertad vigilada intensiva, pues consideraron que su conducta previa es irreprochable.

Estará bajo la vigilancia de Gendarmería por 4 años y medio

Las penas serán monitoreadas por el Centro de Reinserción Social de Gendarmería, según publicó Diario El Pingüino.

Así, el acusado quedó sujeto al control de un delegado que elaborará un plan de intervención individual.

Además tendrá la obligación de cumplir un programa de reforzamiento en lo formativo del área sexual y no podrá acercarse a las víctimas.

Concluida la lectura de sentencia, el tribunal levantó la prisión preventiva que pesaba sobre el acusado, quien estuvo encarcelado desde el 15 de junio del 2021.

Todo el tiempo que estuvo recluido será abonado a su sentencia, se indicó.