Un hombre fue condenado a 541 días de cárcel por manejo en estado de ebriedad y otros 61 días por maltrato de obra a Carabineros, luego que agrediera con un destornillador a un uniformado. Sin embargo, por haber cumplido hasta ahora con la medida de arresto domiciliario nocturno, sólo deberá permanecer 204 días en la cárcel.

Un hombre deberá cumplir 204 día de cárcel en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, luego que agrediera con un destornillador a un carabinero.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de septiembre de 2020, cuando todavía regía el toque de queda por la pandemia.

En ese contexto, una patrulla de Carabineros intentó fiscalizar a un vehículo en Avenida Santa Juana. Sin embargo, el conductor decidió huir del lugar y se inició una persecución.

Tras darle alcance en la intersección de las calles Rómulo Correa y Zenteno, el sujeto se bajó del automóvil y golpeó con un destornillador a uno de los uniformados, quedando con un corte de carácter leve en la mano izquierda.

Luego, subió de vuelta a su vehículo y puso los seguros, pero los efectivos lograron bajarlo y reducirlo.

Condenado manejaba en estado de ebriedad

El acusado no tenía su salvoconducto y se negó a practicarse el examen respiratorio. Al constatar lesiones, le hicieron la alcoholemia y arrojó 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un tribunal lo condenó a 541 días de cárcel por manejo en estado de ebriedad y otros 61 días por maltrato de obra a Carabineros. Para determinar las penas, los jueces consideraron los antecedentes penales del acusado, quien registraba sentencias previas por agredir a funcionarios policiales y abigeato, entre otras.

Aunque la pena tendrá que cumplirse de manera efectiva, el tribunal le abonó los 398 días que cumplió con arresto domiciliario nocturno. Además, se le impuso el pago de casi 220 mil pesos de multa y la suspensión de su licencia de manejo por dos años.