En prisión preventiva quedó un hombre, de iniciales H.O.O., imputado por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato de obra en Punta Arenas. Este último, por golpear a un carabinero mientras era reducido.

Según la investigación policial, el sujeto mantuvo una conversación por WhatsApp con su exconviviente -a pesar de tener una prohibición de acercamiento y contacto desde septiembre de 2020- y ella concurrió a su domicilio en calle Portales.

Al llegar al lugar, la mujer se percató que su expareja estaba ebrio, por lo que habría decidido marcharse. Sin embargo, el imputado la habría retenido a la fuerza, tomándola por las muñecas, zamarreándola y agarrándola por el cuello.

Una vecina del inmueble escuchó los gritos de la víctima y llamó a Carabineros, quienes concretaron la detención. El acusado fue trasladado a constatar lesiones, pero en el box de urgencias habría amenazado a un teniente. “Donde te vea te voy a sacar la ch… Espera que te vea sin tu uniforme”, consta en el reporte policial.

La violencia en el hospital habría subido de escala y el individuo propinó una patada a la altura de la rodilla al funcionario, quien quedó con lesiones de carácter leve.

El fiscal Felipe Aguirre solicitó al tribunal que se impusiese la prisión preventiva, argumentando que el individuo tenía condenas y procesos pendientes por violencia de género y que su libertad era peligrosa para su exconviviente. “¿Qué hubiera sucedido si la testigo no llamaba a Carabineros? Esto pudo haber terminado en algo mucho más grave para la víctima”, dijo.

El tribunal acogió la solicitud del persecutor y el imputado estará recluido en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas mientras se extiendan los dos meses de investigación.