Un hombre de nacionalidad colombiana fue condenado a seis años de cárcel en Punta Arenas luego que la justicia acreditara que transportó 4,2 kilos de marihuana hasta la zona el 28 de marzo de 2020, droga que adosó a su cuerpo.

La situación fue advertida por un efectivo de la PDI en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, el que compareció como testigo en el juicio.

De acuerdo a su relato, tras notar el nerviosismo del hombre durante un control, este afirmó que se desempeñaba como “correo humano” y que transportaba drogas.

En su declaración, John Ángulo Vente indicó que tenía que entregar la marihuana a un amigo de la Zona Franca y que por la operación recibiría un pago de $2 millones.

“Cuando sucedió todo, yo mismo dije que tenía la marihuana en el cuerpo”, comentó el condenado.

Pese a que la defensa no presentó pruebas testimoniales ni negó los hechos, sí solicitó que el tribunal considerara como atenuantes la irreprochable conducta anterior del hombre y su colaboración en la investigación.

“Es a raíz de la declaración libre y espontánea de mi representado que se dan las diligencias”, señaló la abogada Vaitiare Hernández en su alegato inicial.

La Fiscalía pedía ocho años de cárcel, pero el tribunal finalmente dejó su pena en seis años. Como Angulo completó 318 días de prisión preventiva, ese periodo se le descontará del tiempo total de presidio asignado.