Durante la madrugada de este viernes los gritos de una mujer pidiendo auxilio en población Nueva Independencia, Punta Arenas, fueron oídos por una vecina, quien rápidamente llamó a Carabineros para solicitar ayuda.

Cuando el personal uniformado llegó se encontró con que el individuo F.A.P.P. portando un cuchillo, quien agredía a su exconviviente, una joven de 24 años. La mujer además presenta un embarazado de tres meses de gestación, según recogió El Pingüino.

La joven tenía cortes en su muslo izquierdo y también una herida penetrante en el abdomen, además de haber sido golpeada en reiteradas ocasiones. En el lugar se encontraba también un menor de 6 meses, hijo de ambos.

Debido a aquello, el sujeto fue reducido, arrestado y pasado el mediodía de este viernes debió comparecer ante la justicia, siendo formalizado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio y aborto en grado de frustrado, además de desacato, ya que a fines de 2018 se había decretado la medida cautelar en su contra, de prohibición de acercarse a la mujer.

Cabe indicar que en la audiencia se indicó que el móvil o el motivo que habría llevado al imputado a cometer la acción, apuntaría a supuestos celos, ya que cuando estaban discutiendo éste le recriminaba a la joven que el bebé que estaba esperando no era de él.

Según los antecedentes, individuo previamente habría insultado y amenazado de muerte a la víctima y también había bebido alcohol durante la jornada del jueves.

Por tener todo un historial de violencia en contra de su expareja, el fiscal Fernando Dobson le pidió al juez Cristian Armijo decretar la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la misma joven.

A lo anterior se opuso el defensor penal Leonardo Vallejos, quien cuestionó la existencia de antecedentes que justifiquen la participación y autoría de su representado en el delito. Según señaló, el delito de desacato imputado no estaría acreditado, ya que —según dijo— no existiría constancia de que se haya decretado una medida cautelar en su oportunidad.

Además, sostuvo que las lesiones serían sólo de mediana gravedad, de carácter defensivo, y que no habría un dolo o una intención de causar la muerte y el aborto.

Finalmente, el juez de Garantía accedió a lo pedido por la Fiscalía y ordenó el ingreso del imputado a la cárcel, estableciendo un plazo de 90 días para el cierre de esta investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)