El Segundo Juzgado de Policía Local comenzó a tramitar la primera causa derivada de una denuncia de acoso callejero en Punta Arenas, luego que el Concejo Municipal aprobara -el 31 de julio pasado- la ordenanza que prohíbe y sanciona el acoso sexual en la vía pública, transporte público y lugares de concurrencia masiva en la comuna.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre al interior de una tienda ubicada en calle Bories, cuando una vendedora denunció ante carabineros a un cliente por haberle hecho un comentario inapropiado sobre su anatomía, mientras ella estaba agachada empujando unas cajas.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, comentó que “este es un instrumento que está para marcar un precedente. Ahora las mujeres que se sientan violentadas pueden denunciarlo”, remarcó.

De paso, aseguró que “la municipalidad de Punta Arenas es la tercera en crear esta ordenanza” en el país.

Así las cosas, ahora queda esperar lo que resuelva el juzgado, que ya citó al denunciado a declarar y también a una testigo de la denunciante. Y en caso de ser encontrado culpable, el sujeto en cuestión se expone a una multa de 2 UTM (96 mil pesos).