Una mujer quedó con heridas de riesgo vital tras recibir 10 puñaladas por parte de su exesposo en Porvenir, región de Magallanes.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 2:45 de esta madrugada en calle Javiera Carrera de dicha comuna, cuando el acusado de 33 años entró de forma ilegal a la casa de la víctima a través de una ventana.

En el lugar, el hombre se encontró con la actual pareja de su exesposa, a quién hirió con un cuchillo de 20 centímetros para luego atacar 10 veces a la mujer, consigna La Prensa Austral.

Carabineros fue informado por desconocidos de la situación, presuntamente por los ruidos que causaron los hechos en la vecindad, tras lo cual asistieron al domicilio para encontrar a la víctima desangrándose y a los dos hombres todavía forcejeando.

Rápidamente, la mujer fue llevada al hospital de Porvenir para luego ser traslada en helicóptero al Hospital Clínico de Magallanes debido a la gravedad de las heridas.

Los hechos fueron confirmados por la fiscal Jefe de Punta Arenas, Wendoline Acuña, y por el mayor de Carabineros, Juan Pablo Ríos, comisario de Tierra del Fuego, quien también informó que el día anterior el atacante había sido denunciado por la mujer debido a agresiones.

Sin embargo, la policía local no había podido encontrar al hombre, hasta estos momentos, para poder detenerlo.

El acusado fue identificado con las iniciales A.A.S.A., de 33 años, y oriundo de Los Muermos en la región de Los Lagos.

Por otra parte, el atacante con la mujer tenían un hijo, quien dormía en el domicilio cuando ocurrieron los hechos. Tras esto, fue encargado con una hermana de la víctima para su cuidado.

Finalmente, el hombre fue detenido, quedando en prisión hasta ser concluido su control que terminará este sábado; habíendose ampliado por solicitud de Fiscalía para investigar más antecedentes y así ser correctamente formalizado.