Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 16:41
Chofer de microb√ļs arriesga m√°s de un a√Īo y medio por accidente que dej√≥ varios lesionados
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el próximo 19 de junio a las 8:30 horas está fijado el procedimiento simplificado que deberá enfrentar el conductor de un bus que operaba para Vía Austral cuando habría impactado contra otra máquina de la misma empresa, dejando a varios pasajeros lesionados en Punta Arenas.

De acuerdo al requerimiento presentado por el fiscal jefe de dicha ciudad, Fernando Dobson, aproximadamente a las 12:15 horas del 23 de marzo de 2017, el suceso ocurrió cuando el imputado conducía por Avenida Independencia en dirección oriente el bus de la empresa Vía Austral marca King Long, de propiedad de Transportes e Inversiones Magallanes.

En eso, al llegar a Avenida Espa√Īa y debido a que habr√≠a estado atento a las condiciones del tr√°nsito del momento, se percatar√≠a tard√≠amente de la presencia y proximidad de otro bus, que permanec√≠a detenido en la v√≠a al enfrentar la luz roja de los sem√°foros, choc√°ndolo.

A ra√≠z de lo anterior, la pasajera Alicia Vera Alvarado result√≥ con fractura en su r√≥tula derecha, lesiones de car√°cter grave, con un tiempo estimado a sanar y de incapacidad laboral superior a 50 d√≠as, seg√ļn un Informe M√©dico Legal.

A dicha emergencia debi√≥ concurrir la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compa√Ī√≠a de Bomberos y personal del Sistema de Atenci√≥n M√©dica de Urgencia (SAMU), quienes atendieron en esa ocasi√≥n a cinco lesionados, traslad√°ndolos hasta el Hospital Cl√≠nico de Magallanes.

Con estos antecedentes, al imputado se le pide una pena de 540 días de presidio por cuasidelito de lesiones graves y menos graves, además de la suspensión de licencia de conducir por seis meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/kb3g
Tendencias Ahora