Para el próximo 19 de junio a las 8:30 horas está fijado el procedimiento simplificado que deberá enfrentar el conductor de un bus que operaba para Vía Austral cuando habría impactado contra otra máquina de la misma empresa, dejando a varios pasajeros lesionados en Punta Arenas.

De acuerdo al requerimiento presentado por el fiscal jefe de dicha ciudad, Fernando Dobson, aproximadamente a las 12:15 horas del 23 de marzo de 2017, el suceso ocurrió cuando el imputado conducía por Avenida Independencia en dirección oriente el bus de la empresa Vía Austral marca King Long, de propiedad de Transportes e Inversiones Magallanes.

En eso, al llegar a Avenida España y debido a que habría estado atento a las condiciones del tránsito del momento, se percataría tardíamente de la presencia y proximidad de otro bus, que permanecía detenido en la vía al enfrentar la luz roja de los semáforos, chocándolo.

A raíz de lo anterior, la pasajera Alicia Vera Alvarado resultó con fractura en su rótula derecha, lesiones de carácter grave, con un tiempo estimado a sanar y de incapacidad laboral superior a 50 días, según un Informe Médico Legal.

A dicha emergencia debió concurrir la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía de Bomberos y personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes atendieron en esa ocasión a cinco lesionados, trasladándolos hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Con estos antecedentes, al imputado se le pide una pena de 540 días de presidio por cuasidelito de lesiones graves y menos graves, además de la suspensión de licencia de conducir por seis meses.