Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 12:47 · Actualizado a las 12:57
Imputados por asalto alegan inocencia desde la cárcel y cumplen 29 días de huelga de hambre
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pena de 10 a√Īos por un robo y 541 d√≠as m√°s por da√Īos, es la pena que est√° solicitando la Fiscal√≠a para un tr√≠o acusado de un violento asalto en Punta Arenas.

Sin embargo, los imputados alegan inocencia y acusan que no consumaron el delito por el que permanecen en la c√°rcel. Por ello, uno de ellos va a completar un mes en huelga de hambre al interior del Complejo Penitenciario de la capital de Magallanes.

Lautaro González Arteaga fue el primero en comenzar. Inició su huelga de hambre a las 14.30 horas del 17 de abril y en su petición para ser escuchado insiste en que no existen pruebas para mantenerlo privado de libertad.

Si bien admite que hurtaron dinero, asegura que no hubo violencia ni intimidaci√≥n. Por ello, enfatiz√≥ que llegar√° hasta las √ļltimas consecuencias con su medida.

En tanto, de acuerdo a la acusaci√≥n del fiscal Manuel Soto, los imputados Eduardo Mauricio Millapel Aunquel (37 a√Īos); Lautaro Osvaldo Gonz√°lez Arteaga (47) y Miguel Esteban Melipillan Gonz√°lez (29), llegaron el domingo 26 de noviembre de 2017, cerca de las 23:30 horas, hasta un almac√©n ubicado en la Poblaci√≥n Carlos Ib√°√Īez, donde le solicitaron al locatario tres pack de cervezas.

Al ser entregadas, dos de los imputados salieron del local sin cancelar el valor de las especies, mientras que Melipillán solicitó cigarrillos. Acto seguido, los dos primeros regresaron para exigir lo mismo. Por temor, el almacenero le entregó otra cajetilla a los delincuentes.

Pese a ello, los antisociales comenzaron a insultar al afectado y a registrar el local, sustrayendo diversas especies del almacén, entre cervezas, bebidas y paquetes de papas fritas y más de 50 mil pesos en efectivo que mantenía el locatario en la caja registradora.

Sin embargo, Millapel le arrebató un cuchillo que tenía la víctima, el cual -de acuerdo a Fiscalía- utilizó para amenazarlo de muerte y exigirle que le entregue el dinero. A ello se habría sumado González, agrediendo al locatario con una botella de cerveza en la cabeza, mientras Melipillán continuaba sustrayendo mercadería.

Tras el violento asalto, y al momento de intentar salir del local, los delincuentes fueron interceptados por una turba de vecinos, quienes con palos y fierros impidieron la huida del lugar, reteniéndolos hasta la llegada de personal de Carabineros, que los detuvo y luego los trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Tras su detenci√≥n, Gonz√°lez rompi√≥ el vidrio de una puerta con su cabeza en el recinto hospitalario, cuyos da√Īos fueron avaluados en 150 mil pesos.

Por todo lo anterior, a los tres imputados se les acus√≥ por el delito de robo con violencia e intimidaci√≥n, mientras que a Gonz√°lez se le sum√≥ el delito de da√Īos.

Para definir el caso, la audiencia de preparación de juicio se fijó para el 11 de junio a las 10:30 horas.

Tendencias Ahora