A prisión preventiva fue enviado un hombre acusado de cometer un asalto en el “Barrio Rojo” de Punta Arenas, quien fue detenido durante la madrugada.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización por la fiscal Wendoline Acuña, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas, cuando el imputado le solicitó “fuego” y 200 pesos a un transeúnte. Ante la negativa del peatón, de manera agresiva le tomó la ropa y el cuello, exigiéndole que le entregue el celular. Luego de quitárselo, huyó, informó El Pingüino.

Tras la denuncia del afectado, Carabineros logró la detención del hombre, quien portaba el celular. Por ello, fue formalizado por el delito de robo con violencia y la persecutora pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue aceptada por el tribunal, entidad que fijó un plazo de investigación de 60 días.

Durante la audiencia, el presunto asaltante aseguró que estaba bebiendo con la víctima y que tenía el celular porque le había pedido una fotografía. Luego, afirmó que llegaron Carabineros y no supo qué hacer.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)