Nacional
Detienen a mujer que vend√≠a drogas acompa√Īada de su hija de 3 a√Īos en Punta Arenas
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos del OS-7 de Carabineros de Punta Arenas detuvieron a una mujer, de 24 a√Īos, que vend√≠a drogas en las calles de la ciudad acompa√Īada de su hija de 3 a√Īos de edad.

El procedimiento se realiz√≥ luego que una denuncia an√≥nima, al Fono Drogas 135, alertara a la polic√≠a, indicando que la mujer comercializaba LSD y clorhidrato de coca√≠na en plena v√≠a p√ļblica y acompa√Īada de una ni√Īa.

Con esa información, los efectivos montaron un plan de vigilancia que culminó en la detención de la mujer, en el mismo lugar donde se realizaría la transacción de droga: en la avenida Salvador Allende.

Se trata de Leonila Saldivia, a quien, seg√ļn Carabineros, se le incautaron 26 estampillas de LSD, 1,8 gramos de clorhidrato de coca√≠na y una pistola Colt, calibre 45, con encargo por extrav√≠o desde la ciudad de Quillota.

Adem√°s, la instituci√≥n confirm√≥ que, efectivamente, Saldivia comercializaba drogas estando en compa√Ī√≠a de su hija menor de edad.

La mujer quedó en prisión preventiva por los 80 días que durará la investigación por los delitos de microtráfico y porte ilegal de arma.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft5o
Tendencias Ahora