VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Lanco, una persona fue víctima de un intento de estafa en un cajero automático de BancoEstado, donde los billetes quedaron atascados debido a una placa metálica instalada en el dispensador. Carabineros detuvo a un individuo implicado en la manipulación del dispositivo que hacía que el dinero se quedara pegado a la placa para que desconocidos lo retiraran más tarde. La SIP de la Quinta Comisaría de Panguipulli investiga si hay más afectados, revisando las cámaras de seguridad del banco.

Un hombre fue detenido por intervenir un cajero automático del BancoEstado en la comuna de Lanco, región de Los Ríos, tras instalar dos placas que obstruían el dispensador de efectivo.

El hecho quedó al descubierto cuando una persona acudió a la sucursal, ubicada en calle Libertad, para realizar un retiro de dinero. Sin embargo, los billetes quedaron atascados en el cajero automático.

Ante esta situación, la víctima dio aviso a Carabineros, quienes concurrieron al lugar y constataron que el dispensador del cajero mantenía una placa metálica instalada, lo que impedía el normal retiro del dinero.

Así lo explicó el capitán de la subcomisaría de Lanco, Felipe Ulloa, quien señaló que, a partir de los antecedentes recabados, se logró vincular a un sujeto con la manipulación del dispositivo, procediendo finalmente a su detención.

Ulloa aclaró el modo de operación de esta placa, en donde explicó que el dinero quedaba adherido a ella y que los desconocidos solo debían llegar al banco y retirar los billetes atascados.

El capitán de Carabineros indicó que podrían existir más víctimas, información que está siendo indagada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Panguipulli quienes están a cargo de las diligencias, entre las cuales se encuentra el análisis de las cámaras de seguridad en la sucursal bancaria.

Mientras tanto, el sujeto que habría intervenido el cajero quedó a disposición de la justicia, para el respectivo control de detención.