VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros incautó más de 80 millones de pesos en drogas, desarticulando una banda criminal en Valdivia y Paillaco. El OS7, con apoyo del GOPE y la Sección Centauro, allanó domicilios y detuvo a dos personas. La fiscalía coordinó las acciones para capturar a los imputados, encontrando 4 kilos de drogas, un vehículo y un arma en Valdivia, y en Paillaco 449 dosis de marihuana y pasta base. Los detenidos guardaban la droga en un domicilio en Angachilla, con dinero, celulares y una camioneta.

En más de 80 millones de pesos cifró Carabineros lo incautado en Valdivia y Paillaco en dos procedimientos antidrogas, con la desarticulación de una banda criminal y la detención de otras dos personas.

Después de un tiempo de investigación, el OS7 de la policía uniformada dio el golpe con la cooperación del GOPE, la Sección Centauro y el uso de un drone, allanando un domicilio por comuna.

Si bien las investigaciones dirigidas por la Fiscalía son distintas, se buscó efectuar una acción coordinada y en el mismo horario, ya que algunos de los imputados se conocían entre sí.

Así, la fiscal jefe de Valdivia, Alejandra Anabalón, confirmó la incautación de 4 kilos de drogas y un vehículo usado para su venta ilegal en Valdivia, además de un arma en el operativo en Paillaco.

Detenidos y detalle de lo incautado

En el detalle, Carabineros informó que los cuatro imputados de la banda criminal que operaba en Valdivia fueron capturados y, en ese contexto, les señalaron donde guardaban la droga.

Estaba en un domicilio del sector Angachilla, en donde había, además, $1.335.000 pesos, cinco teléfonos celulares, una camioneta y una balanza digital.

En Paillaco, en tanto, los dos detenidos fueron encontrados en una vivienda investigada por tráfico de drogas, en donde estaba el arma que será periciada, además de 449 dosis de marihuana y pasta base.

La prefecto de Carabineros de Valdivia, comandante Carola Oyarzún, estimó en más de 80 millones de pesos el total de lo incautado, además de confirmar la detención de los sujetos.

El operativo fue sorpresivo tanto en los allanamientos como en la captura de los delincuentes, ya sea en los inmuebles o en la camioneta incautada, la cual estaba en una zona de estacionamientos. Todos quedaron a disposición de la Justicia.