VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La justicia modificó el arresto domiciliario parcial a total para el presunto encubridor del homicidio de Ariel Millar, hallado en Valdivia tras un encuentro por una app de citas.

Este jueves se revisaron las medidas cautelares de los imputados por el homicidio de Ariel Millar, ocurrido a principios del 2024, en donde la justicia resolvió modificar el arresto domiciliario parcial por uno total del presunto encubridor del crimen.

Más de un año ha pasado desde que quedó al descubierto el crimen del joven kinesiólogo, luego que su cuerpo fuera rescatado desde una quebrada en la costa de Valdivia.

Un hecho por el cual fueron detenidos dos jóvenes, uno por ser el presunto autor del homicidio de Ariel Millar, quien lo habría apuñalado tras un encuentro que se concretó a través de una aplicación de citas y quedó en prisión preventiva tras la formalización.

Mientras que el segundo imputado fue capturado por ser el supuesto encubridor del crimen, decretándose su arresto domiciliario parcial al momento de comunicarse los delitos por los cuales es investigado.

Sin embargo, Carabineros fue en diversas ocasiones para verificar que el segundo imputado estaba en su domicilio registrado en Antofagasta, pero finalmente no respondió el llamado del personal policial.

Es por ello que los querellantes pidieron que se revisara la medida cautelar en una audiencia que se realizó este jueves, indicó la abogada que representa a la familia de la víctima, Valentina Pérez, señalando que el Juzgado de Garantía modificó el arresto domiciliario parcial a uno total.

Posteriormente, la defensa solicitó modificar la causal de la prisión preventiva, específicamente cambiando la causal de peligro para la seguridad de la sociedad a un peligro de fuga, basándose en un informe psicológico elaborado por la Policía de Investigaciones que descartaría un crimen de odio, según planteó en su momento la Fiscalía. Petición que fue rechazada por el tribunal.

Mientras tanto, se programó una audiencia de apercibimiento de cierre para el 29 de julio, instancia donde se decidirá si se extiende el plazo o se concluyen con las indagatorias, lo que permitirá continuar con las siguientes etapas judiciales del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)