VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gendarmería intensifica fiscalización en cárceles tras hallazgo de túnel en Limache. Tras allanamiento en cárcel de Valparaíso, se incautaron más de cien dosis de drogas y elementos prohibidos. Personal decomisó cinco celulares y refuerza controles para prevenir ingreso de objetos ilícitos.

Luego de que se descubriera un túnel de construcción en la cárcel de Limache, Gendarmería anunció procedimientos reforzados de fiscalización en los recintos penitenciarios, continuando con el trabajo que se realiza en navidad y año nuevo.

Personal del Complejo Penitenciario de Valparaíso condujo un allanamiento en el Centro Penitenciario Femenino de la ciudad puerto. En particular, se realizó un proceso de registro en uno de los módulos del lugar.

Este operativo permitió incautar más de cien dosis de diversas drogas y una serie de otros elementos prohibidos. El registro se activó luego de que una funcionaria a cargo de las cámaras de la sede penal detectara a una de las internas consumiendo droga y portando teléfonos celulares.

Lee también...

El jefe del Complejo, el coronel Héctor Miranda, reportó que se incautaron un número importante de elementos prohibidos, que van en contra de “la seguridad del establecimiento”.

El personal que participó del operativo logró decomisar cinco teléfonos móviles, dos cargadores, un audífono y 101 dosis de distintas drogas. Gendarmería informó que a nivel regional se está trabajando en evitar situaciones conflictivas, requisando elementos prohibidos e intensificando los controles de acceso a quienes visitan las unidades penales.

Estos controles también se repiten con el propio personal penitenciario. Durante las fiestas de fin de año Gendarmería incrementa la seguridad de sus unidades penales del subsistema cerrado e implementa una serie de medidas que buscan prevenir todo tipo de ilícitos.