La Cooperativa Socoepa, encargada de la distribución eléctrica en sectores rurales de la comuna de Máfil, fue multada con más de $65 millones por incumplir con su obligación de mantener despejada de vegetación las cables por donde se transmite la energía.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en la región de Los Ríos cursó una multa de 1.000 UTM (más de $65 millones) a la distribuidora eléctrica Socoepa, encargada del suministro en sectores rurales de la comuna de Máfil.

Esto, al constatar en terreno que la empresa no cumplió con su deber de despejar de vegetación las líneas de transmisión con el fin de que se mantenga la faja de seguridad.

La multa es fruto de una formulación de cargos que hizo el órgano fiscalizador, tras una recopilación de antecedentes en terreno durante junio de 2023.

De acuerdo a lo que han señalado vecinos miembros de comunidades aledañas al cableado en cuestión, la empresa eléctrica no ha otorgado un servicio satisfactorio al menos durante el último año.

La Radio intentó conocer la versión de la mencionada compañía, sin embargo no atendieron los requerimientos.