En la falange en Los Ríos están acusando un desconocimiento de la palabra empeñada de cara a las elecciones municipales.

La directiva de la Democracia Cristiana (DC) en Los Ríos golpeó la mesa y acusó una “triquiñuela” entre el PPD y el Partido Socialista (PS) en Máfil para posicionar a un candidato de este último partido.

Lo anterior, a pesar de que se había acordado mantener el cupo del Partido por la Democracia.

El desconocimiento de la palabra empeñada, fustigaron desde la junta regional de la DC, por la candidatura a alcalde en Máfil.

Cabe recordar que el actual jefe comunal y militante del PPD, Claudio Sepúlveda, no va a la reelección, lo que gatilló las negociaciones.

En el pacto, la DC levantó el nombre del actual jefe de la Dideco y hombre de confianza del alcalde, Andrés Lara.

Sin embargo, mediante un comunicado, expresaron que a pesar de ser la carta más competitiva, Lara fue descartado en las negociaciones, en favor de la candidatura del PPD, apelando al acuerdo del “quien tiene mantiene”.

Sin embargo, el presidente regional de la DC acusó que el Partido por la Democracia cedió el cupo a la candidatura del militante socialista y actual concejal de Máfil, Eduardo Acuña, desconociendo el acuerdo y tensionando la relación.

Es por ello, que tras una junta regional ampliada, que se realizó durante el fin de semana, la DC acusó una “triquiñuela” entre el PPD y el PS, exigiendo que se cumpla lo pactado y sea el Partido por la Democracia el que levante a un candidato en Máfil, para que no se rompa el espíritu de las negociaciones.

Además, advierten que se reservan el derecho a desconocer cualquier acuerdo bajo las partes respecto a la campaña municipal en Máfil.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con los presidentes regionales del PPD y el PS, sin embargo, al cierre de esta nota no se han referido a esta situación.

Por su parte, el concejal Eduardo Acuña se comprometió a entregar una declaración posteriormente.