Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2014.

En prisión preventiva quedó el ex director de una escuela rural de Panguipulli, región de Los Ríos, imputado por abuso sexual contra al menos cinco alumnos, menores de 14 años.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, los hechos se registraron entre los años 2007 y 2014, en un sector que no fue detallado, para resguardar la identidad e integridad de las víctimas.

La audiencia de formalización se efectuó este viernes en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, determinándose la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

De igual forma, el fiscal Eduardo Díaz, explicó que se pudo formalizar la investigación contra el acusado, debido a que los hechos aún no se encuentran prescritos.

El plazo de investigación por este caso, quedó fijado en 100 días.

Eventualmente, la defensa del imputado, podría apelar a la prisión preventiva, acudiendo a la Corte de Apelaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)