VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Joven apuñalado en centro de internación juvenil de Coronel en la Región del Bío Bío, grave pero fuera de riesgo vital. Riña entre menores que cumplen penas de privación de libertad dejó cuatro jóvenes lesionados, uno apuñalado en el tórax. Incidente ocurrió durante visita de directora nacional del Servicio Reinserción Social Juvenil. Gendarmería intervino en peleas entre bandas rivales.

Grave, pero fuera de riesgo vital, permanece un joven que fue apuñalado en el centro de internación juvenil de Coronel, en la región del Bío Bío.

Este ataque con arma blanca ocurrió el mismo día en que la directora del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil visitó las dependencias.

En el lugar se generó una riña entre menores que cumplen penas de privación de libertad en el Centro de Internación de Coronel, siendo cuatro jóvenes derivados al hospital local a constatar lesiones, uno de los cuales fue apuñalado en el tórax. El adolescente herido resultó grave, pero fuera de riesgo vital.

Glenda Alarcón, directora regional (s) Servicio Reinserción Social Juvenil, indicó que tras el incidente se actuó con celeridad y que se efectuaron acciones de control en el centro.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, en el recinto se registraron dos riñas entre jóvenes que integran bandas rivales. Incluso, una de estas peleas ocurrió cuando la directora nacional del servicio se encontraba de visita anunciando el fin del Sename.

Gendarmería debió intervenir en el hecho. Benito Saravia, dirigente de Anfud, señaló que han aumentado los incidentes en el centro, argumentando que el lugar no reúne las condiciones para cumplir con las penas de hasta 10 años de privación de libertad.

El dirigente agregó que las dependencias son biregionales, inseguras y no permiten realizar intervenciones con resultados; además, indicaron que se trata del segundo con mayores hechos de violencia en el país.

También indicó que el nuevo sistema de reinserción no ha dado pruebas para asegurar que generará cambios.