Los diputados Bernardo Berger y Marcos Ilabaca coincidieron en que la ex delegada Carla Peña no tenía liderazgo en la zona, esperando que la nueva autoridad pueda avanzar en seguridad y otras iniciativas en la Región.

La militante del Partido Comunista, dejó su cargo en medio de cuestionamiento por su manejo en la seguridad de la región de Los Ríos, siendo reemplazada por el militante del Partido Por la Democracia, Jorge Alvial.

Para el diputado de oposición, Bernardo Berger, la salida de la Delegada Presidencial era algo que venía solicitando hace meses. El parlamentario, dijo esperar que la experiencia que ya posee la nueva autoridad, la utilice para avanzar en iniciativas que están estancadas en la región.

La autoridad, agregó que esta es una región que se ha quedado estancada en lo económico; con índices de desempleo que van en aumento y con pocas luces de mejora, por lo que el Delegado Presidencial tiene un gran desafío por delante.

Por su parte el diputado del PS, Marcos Ilabaca, dijo que la zona ha tenido ausencia de liderazgos fuertes.

Recordemos que la confirmación se da en la antesala de la llegada del Presidente Gabriel Boric a la zona. Por otra parte, aún no se confirma las primeras actividades públicas del nuevo Delegado.