Las obras considerarán la ejecución de recapado asfáltico y de bacheo asfáltico en caliente en sectores deteriorados.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó invertir 8 mil 300 millones de pesos para el proyecto de conservación vial del camino Corral – Chaihuin.

Se trata de un proyecto presentado por la Dirección de Vialidad, contando con la decisión unánime de los miembros de la instancia, por lo que ahora se va a incorporar al presupuesto de Inversión del Gobierno Regional.

El gobernador Luis Cuvertino explicó que la idea es entregar y mejorar la conectividad de la zona costera.

El proyecto de “Conservación Red Vial, Recapado, Camino T–450, Corral–Chaihuin” considera la ejecución de recapado asfáltico y de bacheo asfáltico en caliente en sectores deteriorados. Mientras que, dentro del ítem de seguridad vial, se considera la demarcación central y lateral, así como la colocación de tachas reflectantes y tachones reflectantes y la conservación de zonas de escuela.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de conservación de caminos pavimentados que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de mejorar las condiciones actuales de caminos rurales, lo que beneficiará a los habitantes de los de Chaihuin, Huape, Huiro y sus alrededores.