Las indagatorias respectivas quedaron a cargo de personal de la Policía de Investigaciones de la capital regional de Los Ríos, esto tras instrucción del Ministerio Público.

Una zapatilla con restos de osamentas fueron encontrados en la ribera del río Valdivia, en la capital de Los Ríos.

En el lugar, trabajó el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Todo ocurrió cuando un hombre paseaba por el lugar, en la intersección de calle Buenas con General Lagos, cuando decidió ir hasta la orilla del afluente. Allí se percató de algo que llamó su atención.

Ante las dudas, se comunicó con la Policía de Investigaciones, que se trasladó al lugar junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, determinando que se trataba de restos óseos.

Al sector también llegó el fiscal José Luis Vallejos, quien confirmó que el hallazgo corresponde a una zapatilla con restos óseos en su interior y que corresponden a un pie.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI, el comisario, Fernando Bustamante, señaló que los restos serán sometidos a un examen de ADN para conocer la identidad de la persona a la que pertenecía.

En tanto, el Servicio Médico Legal de Valdivia llegó al lugar para levantar la zapatilla con las osamentas en su interior.

A su vez, las muestras serán enviadas al organismo en Santiago para su análisis.

Por su parte, la PDI deberá realizar el cruce de información y revisar las denuncias por presuntas desgracias, con el objetivo de determinar si estos restos pertenecen a alguna de esas personas.