Un vuelco dio el caso que inicialmente se empezó a indagar como un parricidio en Valdivia. Las pericias iniciales realizadas por la Policía de Investigaciones determinaron que el hombre fallecido se autoinfirió las heridas.

Un hombre de 35 años murió por cortes provocados con un arma blanca y una mujer de la misma edad se encuentra internada en el Hospital Base de Valdivia con al menos 4 heridas corto punzantes en varias partes de su cuerpo.

Inicialmente, el caso se empezó a indagar como un posible parricidio y la principal hipótesis era que una discusión de pareja había terminado con una víctima fatal.

Con el paso de las horas, tras la revisión externa del cadáver, la Policía de Investigaciones determinó que el cuerpo del hombre presenta lesionas cortantes autoinferidas.

Así lo explicó el fiscal José Rivas.

Debido a lo anterior, la investigación ahora se continuará desarrollando como un suicidio y femicidio frustrado, presumiéndose que el hombre antes de quitarse la vida atacó a su conviviente con un cuchillo.

Al respecto, el subcomisario de la PDI, Franco Olivares, explicó que la mujer está fuera de riesgo vital.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle España, casi al llegar a la avenida Pedro Aguirre Cerda, cerca de las 5:30 de la madrugada de este viernes.

El hombre fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal para determinar científicamente qué causó su deceso y la mujer se encuentra en libertad, pero internada en el recinto asistencial debido a la gravedad de sus heridas.