El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó recursos para la adquisición de vehículos recolectores en el proyecto de cierre del vertedero Lepún en Lago Ranco.

Fue el CORE Los Ríos quien aprobó un aumento de presupuesto para la adquisición de vehículos recolectores por $85 millones que permitirán avanzar en la concreción proyecto “Cierre del vertedero municipal El Lepún”, comuna de Lago Ranco.

Con esta asignación de recursos, el proyecto totaliza un monto de $1.664 millones con cargo al Programa de Inversión regional del Gobierno Regional de Los Ríos.

El consejero Regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Enrique Larre, señaló que el aporte se llevó a cabo debido a la estrategia de recolección y reciclaje que se desarrolla en esa comuna.

Por su parte, la consejera Regional, Sarita Jaramillo, destacó que la comuna de Lago Ranco ha avanzado en el cuidado del medio ambiente.

Los nuevos recursos permitirán la compra de un camión y carro con sistema ampliroll, un camión recolector con capacidad de 19 metros cúbicos, un camión recolector con capacidad de 15 metros cúbicos, un minicargador frontal y una camioneta doble cabina 4×4.

Para lo anterior, había un monto disponible para la licitación inicial de $481 millones, siendo insuficientes para la compra del total de los vehículos requeridos para el desarrollo del proyecto.